Quinto en la segunda etapa de la Vuelta al Algarve en una subida en la que estuvo en todo momento con Kwiatkowski, Geraint Thomas y Bauke Mollema, quienes le superaron al sprint. Octavo en la etapa reina del Tour de Romandía en un segundo grupo que no pudo alcanzar a Roglic, vencedor final, ni a Egan Bernal, una de las grandes promesas del ciclismo colombiano, pero en el que entró con Pierre Roger Latour o Jon Izaguirre y superó a Mikel Nieve y Gorka Izaguirre, entre otros. Y octavo, también, en la etapa reina de la Tirreno Adriático en la que trabajó durante la ascensión para que Mikel Landa intentara lograr el liderato en la ronda italiana. Tres top-10 en las treinta etapas que ha disputado en su debut con Movistar Team, tres pinceladas de su calidad en las etapas más duras que ha disputado.

El zamorano ha atesorado buenos resultados en sus primeros días defendiendo el azul del Movistar Team, teniendo en cuenta que muchos de estos días ha trabajado para que alguno de los líderes se llevara la general final: trabajó para Landa en la Tirreno y para Barbero en Castilla y León y pese a ello pudo brillar en ambas pruebas.

Seis Top-20

Además de las tres etapas entre los diez primeros, el ciclista zamorano tiene otras tres en el Top-20 : dos en Tirreno - Adriático y una en Romandía, batiéndose en todas ellas con los mejores escaladores del pelotón UCI World Tour.

Cuando el zamorano ha tenido algo más de libertad, ha brillado en la montaña y en la contrarreloj, disciplina en la que ha mejorado mucho en su primer año en el equipo telefónico. Rosón finalizó sexto en la Volta ao Algarve, octavo en la Tirreno - Adriático y 18º en el reciente Tour de Romandía.

Además, Rosón podría haber aumentado su palmarés este año de no ser por un catarro que le apartó de la Settimana Coppi e Bartali en la que partía como uno de los grandes favoritos al triunfo final y en la que podía haber llegado la primera victoria de Rosón para un Movistar que este año ha conseguido once triunfos parciales divididos entre seis de los veinticinco ciclistas. Es más, a excepción de Alejandro Valverde, que ya suma seis triunfos de etapa, ningún corredor ha conseguido más de un triunfo ya que Andrey Amador, Carlos Barbero, Richard Carapaz, Mikel Landa y Dayer Quintana sólo han podido levantar los brazos en una ocasión.

Rosón acumula, a estas alturas de la temporada, treinta días de competición con el Movistar, siendo uno de los más utilizados por la estructura de Eusebio Unzúe. Treinta días que, en caso de no haberse perdido la Settimana Coppi e Bartali hubieran sido 34 con 35 etapas (al disputarse dos sectores el mismo día). Jaime Rosón es uno de los doce corredores con los que más ha contado el Movistar Team y si hubiera acudido al Giro, como así rezaba en la preinscripción, se hubiera acercado a los cincuenta días de carrera en un inicio de carrera exigente para el zamorano.

La clasificación de más días de carrera en este primer tramo de competición la encabeza Winner Anacona con 38 etapas en sus piernas, seguido muy de cerca por Sütterlin (36), Carlos Barbero (35) y José Joaquín Rojas (34). Tras ellos, el grueso de ciclistas del Movistar superan las veinticinco etapas encabezados por Víctor de la Parte, Dayer Quintana y Eduardo Sepúlveda (33 etapas); Marc Soler, Imanol Erviti, Héctor Carretero y Andrey Amador (31); y Jaime Rosón (30) superando la treintena.

4.205 kilómetros

Así, Jaime Rosón acumula 4.205 kilómetros en su "primer mes" de competición con el Movistar Team, una media de 144 por etapa y siempre, por el momento, entrando entre los 100 mejores del pelotón (su peor puesto es 93º en la quinta etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana) y en 21 de esos días consiguiendo acabar entre los cincuenta primeros clasificados, siempre en la pomada.

Vuelta a Madrid

Hoy comienza una nueva aventura para Jaime Rosón con la disputa de la Vuelta a Madrid en la que parte como favorito pese a la escasa dureza de la prueba en la que se verá las caras con equipos continentales y en el que luchará de tú a tú con sus ex-compañeros del Caja Rural que parten con una escuadra competitiva.