El Amigos del Duero puso fin ayer a su participación en el torneo "Ciudad de Coimbra" subiendo al podio tras ganar la final de consolación frente al Lordemao por 1-0. Un tercer puesto que supo a gloria a las zamoranas tras una temporada de sinsabores en la Segunda División Nacional y que sirvió como bonito colofón a la carrera deportiva de Cynthia, quien ha decidido colgar las botas este verano.

Sin duda, la experiencia en tierras lusas ha sido muy positiva para el equipo dirigido por Nacho Merino pues quedó claro que el nivel de las zamoranas es alto a pesar de no haber podido evitar el descenso a categoría regional en la liga. De hecho, las amarillas regresan a Zamora con dos victorias y una derrota frente a rivales de entidad.

El Amigos del Duero arrancó el torneo el pasado lunes con un triunfo en la tanda de penaltis frente al Benfica lisboeta, una victoria que llegó gracias al lanzamiento decisivo de Maruchi tras concluir el tiempo reglamentario con empate a cero en el marcador. Un buen inicio que no tuvo continuación frente al UR Cadima, que se impuso a las zamoranas por un claro 3-1. Un resultado que apeó a las zamoranas de la gran final del torneo, quedando clasificadas para disputar ayer la final de consolación.

Tras un buen papel frente a equipos de la élite portuguesa, el Amigos del Duero hizo gala de gran energía ayer en su duelo con el Lordemao portugués. Una contienda en la que las zamoranas dominaron desde el principio y que decidió un gol de Lucía Rodríguez.