El "Circo" de la Fórmula 1 se toma un respiro hasta el 13 de mayo (GP de España) pero no habrá descanso para Fernando Alonso, que esta semana afronta su debut en el Mundial de Resistencia (WEC). Será en las 6 Horas de Spa, primera cita del campeonato, y que vivirá el jueves día 3 los primeros entrenamientos, el viernes se disputarán las sesiones de clasificación de las distintas categorías y el sábado tendrá lugar de la carrera.

En el circuito belga de Spa abrió el asturiano la puerta que le llevó a la Fórmula 1. Fue en el año 2000, cuando con 19 recién cumplidos lograba allí la victoria en la Fórmula 3000, entonces antesala de la categoría reina en la que debutaría al año siguiente a los mandos de un Minardi.

Aquella victoria en Spa lanzó la carrera de un Fernando Alonso que nunca más volvería a ganar en el circuito belga, donde ha estado en el podio tres veces y con tres escuderías diferentes: segundo en 2005 con Renault y 2013 con Ferrari, y tercero en 2007 con McLaren. Ahora tiene una oportunidad de hacerlo con una cuarta, pues en el circuito belga defenderá los colores del equipo Toyota Gazoo Racing.

La carrera, el sábado día 5 de mayo, será ofrecida en directo y en abierto desde las 13.30 horas por el canal DMAX.