Una vez confirmado en pasadas fechas que Fran García dirigirá al Quesos El Pastor en su octava temporada consecutiva en la Liga Día, el club naranja ha renovado en bloque al cuerpo técnico del primer equipo.

De esta forma, el entrenador ayudante seguirá siendo el asturiano Xandru Orejudo que ya se incorporó al equipo con la llegada de Eloy Doce. Como preparador físico continuará Alejandro Montalvo y la clínica Fisoreadapt, con Pedro Lucas, será la encargada de atender al equipo con Andrea Rodríguez como fisioterapeuta, y el médico del club continuará siendo Agapito Sánchez Vega.

Laura Santiago, por su parte, se mantiene como delegada del primer equipo.

El siguiente paso del club, pasa por negociar la renovación de las jugadoras Marina Lizarazu, Ainhoa López y Celia García, "para poder asentar el proyecto en base a unos cimientos sólidos que consigan apuntalar la permanencia una temporada más", ha señalado el CD Zamarat en un comunicado de prensa.

El Celta Zorka consiguió ayer su segunda victoria en la fase de ascenso a la Liga Dia que se celebra en Valencia, y se aseguró de esa forma una plaza en la final de mañana domingo.

En ese mismo grupo, GDKO Ibaizabal y Spar Gran Canaria pelearán por la otra plaza con el Ciudad de los Adelantados ya sin opciones. En el otro grupo, el Durán Maquinaria Ensino también ganó ayer y suma dos triunfos pero aún no está matemáticamente clasificado. Por detrás, Valencia Basket y Picken La Cuina Claret con un triunfo y el Patatas Hijolusa que, aunque está con cero, puede forzar un triple empate a un triunfo si gana a los anfitriones y el Picken no gana a las gallegas.

También se podría dar un triple empate a dos, con triunfo del Picken ante el Durán y triunfo de Valencia Basket.

El Celta Zorka venció al Spar Gran Canaria (66-58) que partía como uno de los claros favoritos y ahora se jugará hoy el otro puesto ante el GDKO Ibaizabal. En la recta final, un triple de Itziar Germán (14 puntos) decidió.

El Durán se impuso al Patatas Hijolusa (77-65) que dominó en el marcador al principio, En la segunda mitad, las gallegas fueron más contundentes, apoyadas en su dominio bajo el tablero.

El organizador Valencia Basket, ante 4.600 personas, se impuso en el derbi valenciano, al Claret (76-46), tras una segunda parte espectacular de las anfitrionas.