Jaime Rosón sigue creciendo en la lucha contra el crono y en la cronoescalada del Tour de Romandía firmó un gran puesto, siendo el segundo Movistar y el vigésimosexto de una etapa que dominó el joven Bernal con mano de hierro, creando grandes diferencias que serán difíciles de salvar en la etapa de montaña de mañana.

Rosón salió algo más tarde de las 16.00 horas y mostró, en los primeros kilómetros, que iba muy en serio, marcando el cuarto mejor tiempo provisional a su paso por el primer punto intermedio. El zamorano no se amedrentó en las duras pendientes cercanas al 10% y siguió subiendo a ritmo, con una buena cadencia de pedaleo que le permitió entrar en meta en la sexta plaza provisional con un tiempo de 27:37 y como primero de un Movistar Team que estuvo demasiado lejos de los mejores en Romandía.

Únicamente Eduardo Sepúlveda fue capaz de mejorar el tiempo en meta de Rosón por tres segundos, lo que hizo que el zamorano fuera el segundo Movistar Team en meta y que sea el segundo del conjunto telefónico en la clasificación general, a siete segundos del argentino.

El zamorano, que al final perdió 2:27 con el ganador de la prueba, un Bernal que voló superando al resto de favoritos, no estuvo tan lejos de la mayoría de los favoritos e incluso quedó por delante de algunos especialistas contra el crono como Geraint Thomas.

Rosón se enfrentará mañana a la etapa reina del Tour de Romandía en la que intentará subir posiciones y acabar entre los mejores para lo que deberá aguantar los ataques de los capos de la competición que necesitan restar minutos a Bernal y Roglic, que se mantiene líder, si quieren vestir el amarillo.