El torneo de fútbol de las fiestas de San José Obrero se disputará el próximo 1 de mayo, como es habitual, en los campos de hierba artificial de Valorio. La cita, que cumple su duodécima edición, se presentó ayer en la sede de Caja Rural, con la presencia del responsable deportivo de la organización, Félix Domínguez, y del representante de la entidad financiera, Feliciano Ferrero, que recalcó, una vez más, la importancia de la práctica deportiva en edades tempranas.

Del mismo modo, cabe destacar que el torneo de fútbol servirá también para homenajear a Ángel Bariego y Tomás Ferrero, fallecidos recientemente y figuras importantes para el barrio y para el club deportivo respectivamente.

De este modo, el torneo de fútbol 7 llevará el nombre de Memorial Tomás Ferrero y el de fútbol 11 será, como el año anterior, Memorial Ángel Bariego. Todo para un campeonato que reunirá a 28 equipos de once clubes diferentes y repartidos en las seis categorías previstas: chupetín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil

En total, participarán más de 400 jugadores entre los que estarán varios de equipos de Valladolid, como el Laguna, el Sur y el Tordesillas, que también estarán en una cita ya tradicional y que se prolongará durante nueve horas, de diez de la mañana a siete de la tarde.

Además, el torneo tendrá su componente solidario, pues se llevará a cabo la recogida de alimentos no perecederos para la cocina de San José Obrero.