El Perfumerías Avenida comenzará, a partir de las 21.00 horas y en el Pabellón Municipal Würzburg, el asalto al que sería su sexto título de Liga española de baloncesto femenino, el tercero consecutivo. Un éxito que tratará de alcanzar en una gran final en la que se enfrentará al que ha sido su principal rival esta temporada, el Spar Citylift Girona.

En esta final, al mejor de tres partidos, se verán las caras los dos equipos que partían como favoritos a pelear por el campeonato liguero. Una lucha final en la que ambos conjuntos tienen claro que las principales candidatas a la victoria final son las salmantinas, candidatas a revalidar su título tras una temporada brillante con un único partido perdido, ante el Star Center-Uni Ferrol.

Para este encuentro, el entrenador Miguel Ángel Ortega -que ya ha anunciado que no continuará al frente del equipo salmantino la próxima temporada- dispone de toda su plantilla, por lo que es probable que el Perfumerías Avenida arranque la final con su quinteto de lujo en pista: Silvia Domínguez como base; Elonu y Givens como aleros; y, de pivots, la pareja formada por Angel Robinson y Erika de Souza.

Enfrente, estará un Spar Citylift Girona dispuesto a romper con la dinámica de las dos últimas finales de liga y superar a su rival de los últimos cuatro años, el Perfumerías Avenida, al que sí se impuso en la temporada 2014-15. El equipo dirigido por Éric Surís tratará de quitarse la "espina" de los últimos choques por el título apelando a la ambición de una plantilla que buscará hacer valer el talento de jugadoras como Colhado, Buch, Evans o Traoré.

Liga Femenina 2

Por otra parte, hoy mismo también dará comienzo la fase final por ascender a la Liga Día, un campeonato que tendrá lugar en el pabellón Fuente de San Luis en Valencia y en el que ocho equipos (Celta Zorka, Spar Gran Canaria, Ciudad de los Adelantados, GDKO Ibaizabal; Valencia Basket,Duran M. Ensino, Patatas Hijolusa de León y el Picken La Cuina Claret) pelearán por las dos plazas en juego.