La provincia de Zamora obtuvo un total de 15 medallas en el IV Campeonato benjamín y alevín de Castilla y León de salvamento y socorrismo, en el que el Dragones Caja Rural finalizó en tercera posición en categoría benjamín y quinto en alevín, mientras que el Benavente fue segundo y sexto, respectivamente, en el cómputo de clubes.

Por lo que se refiere al Dragones Caja Rural lograba un botín de 9 medallas, dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce. La jornada daba comienzo con la prueba 50 metros obstáculos benjamín femenino donde Irene Calvo era tercera. En la misma prueba, categoría masculina, Marcos Rodríguez fue segundo y Enrique Bartolomé sexto. En alevín, Beatriz Ramos. En la prueba de relevos, 4x25 obstáculos alevín masculino, el Dragones se colgaba la plata. La sesión finalizaba con el 25 metros remolque maniquí pequeño, donde Irene Calvo volvía a colgarse el bronce en categoría benjamín.

En categoría masculina Marcos Rodríguez se hacía el bronce y Enrique Bartolomé era quinto. En la misma prueba en categoría alevín Ismael Rodríguez se proclamaba campeón de Castilla y León, Lucía Hernández era sexta y Beatriz Ramos octava.

La jornada de tarde daba comienzo con el relevo 4x50 aletas, donde los alevines de Dragones sumaban una nueva plata. La última prueba individual de la competición, 50 metros arrastre maniquí pequeño con aletas, dejaba dos nuevos metales a los zamoranos benjamines, oro para Marcos Rodríguez con récord de Castilla y León y bronce para Irene Calvo, además de un cuarto puesto para Enrique Bartolomé. En categoría alevín en la misma prueba Ismael Rodríguez era sexto; Beatriz Ramos era séptima, y Hugo Diz noveno.

En cuanto al Salvamento y Socorrismo Benavente regresó con media docena de medallas. En 50 metros obstáculo benjamín, Diego Palazuelo subió a lo más alto, mientras que en la misma prueba en Alevín, Alba Barrera era bronce. En 25 metros maniquí, los benjamines Diego Palazuelo y Miguel Rodríguez fueron oro y plata, respectivamente, mientras que la alevín Alba Barrera finalizó en tercera posición. Por último en 50 metros maniquí con aletas, el benjamín Diego Palazuelo ponía el broche a su magnífica actuación con un valioso bronce.