Cuando el partido frente a Martorell llegaba a su fin no solo se acababa -por ahora- la andadura del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en LEB Plata, también lo hacía la etapa de Chris Hansen como referente del conjunto zamorano. El americano, imprescindible en los planes de Saulo Hernández desde su llegada, decía adiós a la que ha sido su casa de la mejor manera posible: entrando de nuevo en el mejor quinteto de la jornada y asegurando su posición como máximo anotador de la liga regular de la categoría.

Hansen firmó en la última jornada de la Liga LEB Plata una actuación sobresaliente. El alero puso punto final a su primera etapa en Zamora con 18 puntos (7 de 13 en tiros de campo), cinco rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones. Números con los que logró 21 puntos de valoración, siendo claro candidato al quinteto del trigésimo capítulo liguero. Un cinco inicial del que acabó formando parte el estadounidense junto a Adrián Chapela, Jeff Koby, Kristaps Glutidis y José Miguel Pérez, siendo este último el MVP del fin de semana al conseguir 35 puntos de valoración gracias a sus 23 puntos y 16 rebotes.

Sin duda, una buena despedida ante su público para un Chris Hansen que, con esos últimos 18 puntos, lograba terminar su paso por Zamora a lo grande.

Sus últimas canastas, además, permitieron al alero del Aquimisa Queso Zamorano concluir la fase regular de la Liga LEB Plata como el máximo artillero de todo el campeonato. Así lo refleja el ránking de la Federación Española de Baloncesto, donde aparece como único jugador que ha sido capaz de anotar más de medio millar de puntos (505). Una escandalosa cifra con la que ha logrado la tercera mejor media individual del torneo (16,83 puntos por partido), solo por detrás del británico Saunders (17,41) y del jugador de Arcos Albacete Covington (17,17).

Por supuesto, muchos de esos 505 puntos no podían llegar de otra manera que no fuera desde el perímetro. Hansen demostró ser, una temporada más, el mejor triplista de la categoría. El alero consiguió 88 triples, una cantidad mucho más alta que la de todos sus rivales en un ránking individual en el que aparece como el tercer lanzador más efectivo. Una estadística, la de la eficacia, que curiosamente acabó liderando su compañero Ervin con 33 aciertos en 60 tiros.

El ránking de jugadores más efectivos que sí acabó liderando fue el de tiros desde la línea de personal. Allí, como en Zamora los últimos años, Hansen fue el rey con un 92,71% de acierto. Otro récord más para un jugador que siempre será recordado por la afición zamorana.