25 de abril de 2018
25.04.2018
ÚLTIMA HORA
Hallado el cadáver del segundo obrero sepultado tras el derrumbe de un edificio en Madrid
Gimnasia Rítmica

Dos equipos del Rítmica Mapecca, en el "top ten"

El club participó, con buenos resultados, en la primera fase de la Copa de conjuntos federados

25.04.2018 | 10:24
El equipo júnior posa tras su ejercicio.

Tres conjuntos del club Rítmica Mapecca participaron en la primera fase nacional de la Copa de conjuntos federados y dos de ellos quedaron en el "top ten" de la clasificación. El equipo alevín, formado por María Sánchez, Ana Li de Castro, Helena Luengo, Cintia Ramos y Erika Hernández, competía con su ejercicio de 5 pelotas. Las chicas hicieron un ejercicio muy correcto, pero en el lanzamiento final de una de sus colaboraciones de más valor una pelota cayó al suelo, lo que restó mucha puntuación al ejercicio. Finalmente quedaron en una meritoria décima posición del campeonato, a menos de dos puntos del podio, lo que da buena cuenta de lo igualado que estuvo el campeonato.

Por su parte, las sénior con Paula Sánchez, Esther López, Irene Hernández, Ankara Martín, Sol Villar y Miriam Rodríguez, con su ejercicio de cinco pares de mazas tuvieron cuatro caídas, muy penalizadas en ejecución, por lo que quedarían en el puesto décimo sexto de la competición.

Por último, las gimnastas del conjunto júnior (María García, Beatriz Amigo, Elena Antúnez, Lucía Puente, Rocío Gutiérrez y Nerea Tejero) realizaron un ejercicio sin caídas, aunque un par de nudos con las cintas bajaron la puntuación global. Finalmente las zamoranas quedaron en una estupenda novena posición del Campeonato nacional.

Además, las alevines aprovecharon la ocasión para que su ídolo gimnástico, Almudena Cid, participante en cuatro olimpiadas representando a España a nivel individual, les firmara sus libros y se hiciera una foto con las pequeñas y la mascota del club. Por autonomías con la suma de sus notas, más el infantil del club Valladolid, quedarían en séptima posición, en su representación con Castilla y León. Las gimnastas del club siguen entrenando para mejorar sus ejercicios de cara a presentarse a la segunda fase de la Copa, prevista en Zaragoza el último fin de semana de junio. También preparan sus competiciones de nivel provincial, que será 12 de mayo en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva, y el autonómico del 27 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine