Jaime Rosón perdió 26 segundos en la etapa prólogo del Tour de Romandía. El corredor zamorano firmó un tiempo de 5:59, lejos del registro de Michael Matthews, que es el primer líder de la carrera tras exhibirse en los cuatro kilómetros de la crono inicial.

De este modo, Rosón arranca la semana desde la sexagésimo cuarta posición, en una carrera en la que, por el momento, no hay grandes diferencias, con hombres como Primoz Roglic o Rohan Dennis también entre las primeras posiciones.

Matthews, de 27 años, fue el más rápido en el corto recorrido que ponía en juego el estreno del maillot amarillo y con un tiempo de 5:33 minutos se adelantó por un solo segundo al suizo Tom Bohli (BMC), al esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) y al australiano Rohan Dennis.

El británico Geraint Thomas (Sky), fue el primero de los favoritos de la general con un sexto puesto a cinco segundos del ganador. Gorka Izagirre peleó entre los mejores y acabó décimo a nueve segundos de Matthews.

Matthews, subcampeón del Mundo en ruta 2015 y tercero en 2017, se adaptó perfectamente a un recorrido corto pero exigente, donde asumió riesgos en la primera parte de bajada y supo mantener el ritmo que le condujo a la victoria en la subida que conducía a meta.

La victoria del ciclista de Canberra es la primera desde el Tour de Francia 2017 y la segunda para su equipo en la presente temporada. Un éxito que le sorprendió a él mismo, ya que batió a auténticos especialistas en este tipo de prólogos.

La carrera continúa hoy con la disputa de la primera etapa en línea, que unirá este miércoles las localidades de Friburgo y Delemont, con un recorrido de 166,6 kilómetros, en un circuito con dos dificultades montañosas.