Jugar en casa siempre otorga una mínima ventaja y, desde luego, el Zamora CF la ha aprovechado al máximo esta temporada. Los números hablan por sí solos y es que los rojiblancos han cosechado el doble de puntos en feudo propio que en sus desplazamientos, 32 frente a 16, lo que deja patente la mejoría de los de Carlos Tornadijo ante su público. En números concretos, y hasta el momento, el equipo del Duero ha disputado 18 encuentros como local, en los que ha sumado 8 victorias frente a Bembibre (3-0)y Almazán (0-0) y tan solo un par de derrotas en los encuentros ante Cristo Atlético (0-4) y Arandina (0-1). Mientras, en sus encuentros como visitantes, la suerte les ha dado la espalda y los 16 puntos vienen de cuatro triunfos correspondientes a sus visitas al Cristo Atlético (1-3), San José (0-1), Becerril (0-1) y La Bañeza (0-1), y de los cuatros empates ante Virgen del Camino (3-3), Bembibre (0-0), Uxama (1-1) y Burgos Promesas (1-1), puesto que en los ocho desplazamientos restantes regresaron sin ningún premio.

Estas cifras sitúan a la plantilla como la octava mejor cuando actúa como anfitriona, mientras que en sus desplazamientos pierde fuelle y baja hasta ser el décimo segundo clasificado.

De cara a portería también hay una diferencia abismal en los encuentros en casa o a domicilio. Tanto es así que los rojiblancos han cosechado 28 goles en el Ruta de la Plata, de nuevo el doble (14) que los anotados en otros campos de la Tercera División. También en casa han mostrado una mayor seguridad defensiva con 14 dianas encajadas en el estadio rojiblanca ante las 23 que han recibido en los desplazamientos.

Llegados a este punto, y ante los tres partidos fuera de casa que aún tienen que asumir, la asignatura a superar será esa; mejorar los números y registros lejos del Ruta donde solo queda un duelo: ante el Atlético Tordesillas el 13 de mayo, fecha en la que se pondrá fin a la competición regular.

El próximo objetivo que tienen por delante será el sábado, día en el que visitarán al Burgos Bupolsa frente al que tratarán de volver a ganar a domicilio, algo que no logran desde el 21 de enero, fecha en la que se impusieron a La Bañeza.