Ana Montes y Aitor Llandres, integrantes de la categoría Absoluta del CD de Bádminton Atlético Viriato, tuvieron una gran actuación en la quinta prueba del Circuito de Castilla y León, que se disputó en Burgo de Osma, con el que pusieron fin a su temporada para centrarse en los entrenamientos y preparación de las categorías Sub-11 y Sub-13 del club.

Aitor Llandres comenzó ganando su primer partido en la modalidad de individual masculino con solvencia superando al jugador del CB Villamuriel (Palencia) Adrián Gimeno. Posteriormente se enfrentó, en octavos de final, al cabeza de serie número 3 Francisco Casado (CB Universidad de Valladolid), cayendo derrotado en un intenso partido por 21-14/21-17.

Ana Montes, por su parte, se enfrentó a la jugadora de la UVA Sandrina Viejo en la ronda de octavos de final, vendiendo cara su derrota al perder por 21-15/21-14 en un partido con puntos largos y atractivos.

Ambos, formando pareja en la modalidad de dobles mixto. Comenzaron la mañana ganando su primer partido y pasaron a jugarse el pase a la fase final contra la pareja vallisoletana que, a la postre, quedó campeona del torneo, formada por Eduardo Bayón y Marta Fernández. La pareja zamorana luchó de tú a tú disputó un muy buen partido, con un juego de calidad que pudo verse reflejado en el igualado 21-17 en contra del segundo y definitivo set.

El club zamorano afronta ahora la última recta de la temporada donde las categorías Sub-11 y Sub-13 participarán en las competiciones de alto nivel como son los Campeonatos de España y últimos Masters Nacionales.