El recuerdo de los montañeros Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González Fernando Casquero, Daniel Camarzana y Rubén González, seguirá vivo por siempre en la Carrera de Montaña de Sanabria que a partir de la próxima edición llevará el nombre del primero de ellos en reconocimiento a su condición de pionero de esta especialidad montañera en nuestra provincia.

La AMZ celebrará el próximo 17 de junio la vigésimo primera edición de la Carrera por Montaña de Sanabria que pasa a denominarse Fernando Casquero, la prueba decana en Castilla y León, en la que ya participó el ex presidente de la Agrupación fallecido junto a Daniel Camarzana y Rubén González hace ahora un año.

El plazo de inscripción se encuentra abierto desde el sábado con una importante novedad respecto a pasadas ediciones ya que los participantes podrán elegir entre dos distancias de 20 y 10 kilómetros de recorrido. Se mantiene la salida en San Martín de Castañeda, el descenso de la Senda de Los Monjes y la subida por el camino paralelo al Plano Inclinado, con el regreso por el cañón del Cárdena para repetir a la inversa el recorrido, en la modalidad contra. Para el recorrido largo, de 20 kilómetros (2.000 metros de desnivel acumulado), se ampía el circuito por la zona alta de los embalses. Habrá además, como siempre, una marcha de senderismo por el recorrido largo con salida a las 9.00, una hora antes de la carrera.

Se establecen las categorías de Junior, Senior, Veteranos (78-69) y Veteranos (anteriores a 1968) tanto masculino como femenino y en los dos recorridos.

Habrá también un Corremontes Infantil que se celebrará el sábado día 16 de 18:30 a 19.30 horas, en el que podrán participar todos los niños de los 6 a los 14 años. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la prueba de 18:00 a 18:30 en el refugio de la Montañera y serán gratuitas.

Para las inscripciones de la carrera se establece un plazo que finalizará el día 14 de junio a las 15:00 horas o hasta agotar el límite de inscripciones. Se establece un máximo de 300 corredores para ambas distancias y 50 senderistas, las inscripciones se realizarán rellenando la ficha de inscripción a través de www.zamorun.es

Tras la carrera se celebrará una comida que dará comienzo sobre las 14:00 horas en la zona de meta. Los acompañantes que deseen asistir a la comida deberán sacar el ticket en las mesas de retirada de dorsales antes del comienzo de la prueba y abonar la cantidad de 5 euros. La comida para los niños menores de 10 años será gratuita.

La prueba para todas y cada una de las modalidades finaliza oficialmente a las 14:30 horas. Los participantes que sobrepasen las 14:00 horas en el último avituallamiento en Ribadelago Viejo deberán abandonar la prueba.