La I Copa de España de Media Maratón, perteneciente a la XVII Liga Nacional de Ríos y Maratón, concluyó ayer con la celebración de una última jornada en la que los palistas zamoranos participantes firmaron muy buenos resultados. Una notable actuación que tuvo en las figuras de Paula Domínguez, David Blanco y Víctor Blanco a sus actores principales. Los tres, canoístas todos ellos, subieron al podio logrando los últimos metales zamoranos en Talavera de la Reina.

El mayor de los éxitos de la última jornada llegó de la mano de Paula Domínguez. La deportista de ADZ Iberdrola estaba previsto que compitiera en C-1 categoría júnior pero, finalmente, las dos participantes de esta edad compitieron con una tercera de categoría Sub-23 en una única regata de la que la zamorana salió vencedora. Así pues, Domínguez lograba una medalla de oro con valor doble (júnior y Sub-23) que fue lo más destacado en el día de ayer.

Pero no fue este el único metal para la provincia ni para su club, ya que en categoría Sub-23 el joven David Blanco se hacía con la medalla de plata en C-1 en una prueba en la que tuvo que pelear hasta el final por ese puesto.

La última de las medallas zamoranas la firmaría el cadete David Blanco. El palista del Club Piragua Ciudad de Zamora se colgó una valiosa medalla de bronce en una prueba en la que muchos palistas acabaron por entrar fuera de tiempo.

Estos tres metales dejaron claro que Zamora cuenta con un destacado presente dentro de la canoa. Un trío de preseas que, además, se vio acompañado de resultados bastante meritorios.

Por parte de ADZ Iberdrola, la dupla Unai Lorenzo-Alex Martínez finalizó en quinto lugar en el C-2 cadete, mientras que Miguel y Ramírez terminaron undécimos en el K-2 sénior. Buenos puestos que no pudieron lograr Sergio Pereda (17º) o Gianluca Rubalitto (23º) en el K-1 cadete.

También le fueron muy bien las cosas al Club Piragua Ciudad de Zamora, destacando en sus filas la quinta plaza cosechada por Teresa Viñas en el K-1 sénior y el doble octavo puesto que firmaron tanto María Soledad Hernández y Alba Antón en K-2 como Cristina Román en K-1 de la categoría cadete. Menos afortunados estuvieron Hermenegildo Fernández (15º) en K-1 sénior o Aitor David Ramos (20º) y Jordi Armando Carballés (21º) en el K-1 de categoría Sub-23.

Finalmente, ADZ Iberdrola acabó la cita en décimo lugar y Club Piragua Ciudad de Zamora en el undécimo, posiciones de la clasificación general por clubes que no terminan de reflejar la buena labor de ambos clubes en Talavera de la Reina. Una localidad en la que quedó claro que la calidad de los canoístas zamoranos.