Magníficos resultados para los palistas zamoranos en la primera jornada de la Copa España de Medio Maratón que se celebra este fin de semana en Aranjuez, donde Sheila Santiago (P. Ciudad de Zamora) alcanzaba ayer una brillante segunda posición en el K1 Junior. Sheila Santiago Illán logró la medalla de plata en una gran regata en la que estuvo desde el inio en los puestos de cabeza.

También subió al podio en el segundo lugar el K2 de la ADZ Iberdrola que formaron los junior Luis Alvarez y Oscar Borrego.

El mejor zamorano en K1 Junior fue Juan García (Ciudad Zamora), mientras Jessica Rodríguez (ADZ Iberdrola) fue décimo cuarta y dos puestos después entró Enma Villar, en el K1 Junior.

Veteranos

De forma simultánea se celebra la Copa España de Maratón para Veteranos donde destacó el primer puesto logrado por Ricardo Rodríguez (Tecozam Viajes Sanabria) en el K1 40-44 pese a sufrir varios percances en los porteos y a la duras condiciones en que se encuentra el río Tajo. En la categoría de K1 50-54 terminó segundo José Miguel Herrador (ADZ Iberdrola) y sus compañeros de club Luis González y José Luis Román también se colgaron la plata en el K2 50-54. Por último, Alejandro García fue tercero en el C1 45-49. La competición continuará durante la mañana de hoy.