La selección Sub-12 masculina de Castilla y León no pudo ayer acceder a los cuartos de final del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de su categoría al ceder un empate en su último partido frente al combinado de la Comunidad de Madrid. Un resultado que le era insuficiente para alcanzar la siguiente ronda y que puso triste final al buen trabajo realizado por la arlequinada en esta primera fase del torneo.

Castilla y León, de la que formaba parte el jugador benaventano Diego Heras (Racing Club Benavente), se jugaba el todo por el todo en el último partido de su grupo. Un encuentro al que llegaba tras una primera jornada realmente positiva en la que ganó dos de sus tres encuentros. Sumó los tres puntos frente a Ceuta con bastante claridad al imponerse por 3-1, y más contundente fue su triunfo sobre una selección de Navarra a la que venció por 3-0, sin embargo, todavía no estaba matemáticamente clasificada. Su derrota por 0-2 ante la selección de Catalunya dejaba el pase a cuartos de final pendiente de su último partido con Madrid.

En la gran final disputada en la mañana de ayer ante los madrileños, Castilla y León logró ponerse por delante en el marcador a los doce minutos de juego en una jugada con remate desde el área pequeña de su "9". Sin embargo, Madrid consiguió el empate en los minutos finales y dejó sin premio a la arlequinada.