ADZ Iberdrola y Zamora con el Sáhara han firmado un convenio de cooperación que sirve para ratificar la unión que existe entre ambas entidades desde hace años. Con motivo de esta firma, Zamora con el Sáhara se trasladará y comenzará a compartir las instalaciones que posee ADZ Iberdrola en la Bajada de los Tres Árboles ya que hasta ahora Zamora con el Sáhara carecía de una sede social estable. De esta forma, ADZ Iberdrola traslado a la directiva de la asociación la posibilidad de compartir instalaciones, más concretamente la cesión indefinida de una sala que el club de piragüismo estaba utilizando como almacén.

AD Zamora Iberdrola lleva ya tres años colaborando con la Asociación Zamora con el Sáhara, organizando talleres de iniciación al piragüismo para los niños y niñas saharauis que disfrutan del programa "Vacaciones en Paz" en Zamora. José Manuel García es quien coordina estos talleres y considera este convenio como "muy importante también para nosotros. La labor que lleva a cabo esta asociación es modélica; trabajar junto a ellos es muy enriquecedor y nos hace sentir muy bien. Se lo merecen todo y ahora nos sentimos mejor aún sabiendo que les podemos ser útiles durante todo el año".

Inés Prieto Bragado, presidenta de Zamora con el Sáhara, valora positivamente esta noticia: "Necesitábamos una sede fija para poder coordinar nuestros programas y poder reunirnos con las familias de acogida. Ahora va a ser mucho más fácil que cualquier persona interesada en colaborar con nosotros nos pueda encontrar. Antes estábamos siempre de prestado y no disponíamos de espacio propio, ni siquiera para poner nuestros carteles o nuestros números de teléfono. Ahora mismo nos es muy urgente encontrar familias dispuestas a acoger a los niños y niñas que vendrán este verano. Gracias a la firma de este convenio y a la cesión de esta sala nos quedamos más tranquilos teniendo un lugar adecuado donde poder recibir a esas nuevas familias que necesitamos".