Las instalaciones del club Hípico Equus Duri acogieron el Campeonato de Castilla y León de Doma, donde destacaron las actuaciones de las amazonas locales Gema Rivera y Aitana Ares. La cita, que está incluida en el calendario ecuestre de la región, contó con una notable participación teniendo en cuenta que se solapó con varios concursos en otras provincias.

En la parte de competición El Club El Estribo se llevó los tres primeros puestos, subiendo a lo más alto del podio la amazona Alejandra Rico con Duende, en la prueba de asiento y posición.

El mismo club, dentro de Benjamines 1, se llevó el primer puesto con el binomio Carla Carballo y repitiendo caballo. El Club Vega del Pinar, con el jinete Víctor López, se alzó con la primera posición a lomos de Sandra JGF, en 4 años. Druida C, montado por José Antonio de Elías, ganó la prueba de 5 años con una media de 67,40. En alevín individual, el jinete de El Robledal, Hugo Martínez, a lomos de Benavente, se hizo con la primera posición, mientras que la zamorana Aitana Ares con el caballo Conflictivo se posicionó en la segunda plaza. La amazona local Gema Rivera, primera vez que salía a concurso, se hizo un meritorio segundo puesto en la prueba de Rider 1C, a lomos de la yeguaCordobesa, únicamente superada por el jinete de Vega del Pinar Adrián Aranda, que con Guti se hizo con la victoria. La amazona zamorana de Equus Duri después de una semana de adaptación a su montura, acertó al salir a concursar y realizó una buena puesta en pista, muy concentrada y con una correcta ejecución de la reprise de su categoría, que fue la más concurrida del Territorial.

En Rider 2B, la amazona Sonia Muñoz con Capataz de Sotillo se llevó la prueba con una media de 64,93. Karolo Real montado por Rocío Martínez del Robledal, se subió al primer puesto en Rider 3B. El mismo club, con el binomio Marta Ledesma a lomos de Oropel Real ganó en la prueba de Clásica 2.

Cerrando las pruebas del Territorial, se disputó San Jorge, teniendo la presencia del jinete local Pedro Ruiz, que a lomos de Choppard se hizo con el tercer puesto con una media de 65,294, mientras que el ganador de la prueba fue Mario del Río a lomos de Guti, del club Vega del Pinar.