El equipo femenino de los Viriatos Pádel Club, el Centros Asistenciales San Torcuato, acabó la competición de la mejor forma posible, proclamándose campeonas en la Categoría Future. Después de un duro play-off zonal, donde se impusieron en semifinales al equipo de León EVS Import Luxury Car´s León por 9 a 3, las chicas ganaron la final al FisioClinicas Caño Malasaña por 3-5.

El conjunto zamorano contó con el apoyo de un autobús que partió de la sede del Club, en el Zamora Padel Indoor, formado por compañeros y simpatizantes del Club de Pádel los Viriatos. Tras una competición en la Liga regular de menos a más "las Viriatas" ocuparon un privilegiado segundo puesto que le ha dado derecho a jugar por el ascenso con la ambición de poder ganarlo, como así ha ocurrido.

Desde el club destacaron la magnífica evolución de este reciente equipo, y es que en tan solo dos años, el equipo capitaneado por Susana Ramos ha conseguido proclamarse campeón de la categoría Future y ascender a la Division 500 de las SNP, además de tener el derecho de jugar en Asturias el primer fin de semana de Mayo las Interseries que enfrenta a equipos de diferentes autonomías con la mirada puesta en el Master Final de Madrid. De esta forma, las chicas se unen a otros éxitos de este Club, donde también en la Liga Future de las Series Nacionales, el equipo Viriatos D-Todo Ingeniería y Desarrollo se proclamó campeón hace unas semanas y Viriatos Bodegas Monte la Reina, en una espléndida competición, ascendió y consolidó categoría 500 en las Fases de Retos. Cierran la participación del club en las Series Nacionales, el Viriatos Caja Rural, asentado en la ambiciosa Categoría 1.000 y Viriatos Bar los Arcos en categoria Future.

Acariciaron el ascenso

Por otro lado, el Activa Pádel Caja Rural de Zamora se quedó a un paso de ascender a Gran Slam. El equipo se impuso en semifinales del play-off por 7-5 a Coysa Pádel Team de León, pero en la final ante el Central Pádel 1000, en un igualadísimo enfrentamiento, cayeron 3-2, lo que les dejó a un partido de ganar el campeonato, ascender a la primera categoría y clasificarse para la siguiente fase que se disputara en Asturias. El equipo Activa Pádel Caja Rural estuvo capitaneado por Miguel Ángel Fernández y compuesto por José Bayle, Alan Sierra, Manu Romero, Pabluco Fernández, Chefo Prieto, Javier Fradejas, Alberto Prieto, Goyo Vecino, Jorge Crespo, David Vicente, Miguel Ángel Mostaza, Rubén Gómez, Paco Fernández, Gabriel Turrión, Ignacio Soto, Josico Casas, Jorge Abad y José González cierra así una extraordinaria temporada.

Además, el Activa Pádel Repostar recibió el trofeo de Campeón de Liga de 500 en SNP, y en mayo disputará la fase Interseries de SNP 500 en Asturias con el objetivo de clasificarse al Master Nacional SNP de Madrid. Mientras, en la Liga Autonómica, en segunda categoría, el Activa Padel Caja Rural de Zamora ganó su cruce contra el LPC Azul de León por 2-3 y se jugará la permanencia el último fin de semana del mes. Por último, en cuarta categoría, el Repostar se llevó el noveno puesto al vencer 3-2 a sus compañeros Activa Padel Taller Pantoja 2015..