El club Viriato de Tenis de Mesa ya es equipo de Segunda Nacional tras superar importantes partidos en los que los zamoranos mostraron su pundonor. La primera parada en busca del objetivo fue en León, ciudad a la que se desplazó el equipo de División de Honor para disputar dos partidos, primero contra el CD Padre Isla-Sariegos y después con el líder el ATL León-Virgen del Camino

Todo apuntaba a que el Viriato iba a ser superior en el primer partido de la jornada, pero las cosas estuvieron lejos de este hecho. Los leoneses del conjunto del Padre-Isla pusieron en dificultades desde un principio pudiendo forzar tranquilamente el dobles. Finalmente, los zamoranos supieron superar los problemas logrando la victoria por 4-2.

Después tuvo lugar el duelo más esperado de la Liga: primer y segundo clasificado se jugaban el ascenso directo a Segunda Nacional. Saltaban a la pista los dos jugadores base de cada equipo y Daniel I. mostró su nivel encima de la esa logrando la victoria por 3-0.

A continuación, Manuel P. cedía por 3-1 en un partido donde pese a que intentó estar a la altura de su adversario la falta de la experiencia se terminó por imponer.

Acto seguido, Jorge B. perdía por 3-1 en un encuentro donde era favorito, pero donde no supo aprovechar sus oportunidades. Con el 2-1 a favor de los leoneses, Daniel I. igualaba el marcador tras ganar por 3-0. Ahí llegó un duelo vital.

Tras ir cediendo Jorge B. por 2-2 (5-2) en el quinto set frente al jugador base el zamorano, supo recomponerse y lograr la victoria dando la tranquilidad de, al menos, la disputa del dobles.

Entonces, llegó el momento del joven Manuel P. Tras comenzar 2-0 perdiendo, despertó y empezó a encontrarse cómodo encima de la mesa, de tal manera que logró el punto de ascenso de la categoría por 3-2. Así, el equipo deja atrás una Liga complicada en la que ha aprendido y le ha hecho crecer. Desde el club quisieron dar las gracias a todos los patrocinadores, padres, alumnos y jugadores que han hecho posible este ascenso.