Tras la confirmación de la lista oficial que se ha dado a conocer hoy, Jaime Rosón participará en la Vuelta a Castilla y León, que recorrerá las carreteras de la región del 20 al 22 de abril. Se trata de una sorpresa relativa, pues todo apuntaba a que el zamorano iría a Asturias directamente la próxima semana, tras el descanso competitivo que ha tenido tras el frenético inicio de temporada con el Movistar Team.

Sin embargo, este mismo miércoles, la organización de la Vuelta a Castilla y León avanzó la presencia de Rosón en la cita como uno de los principales reclamos para la prueba. No en vano, la procedencia del zamorano y su evidente progresión le convierten en uno de los atractivos de una ronda que, eso sí, no pisará la provincia.

En esta ocasión, la carrera partirá el viernes de Alba de Tormes para la disputa de una etapa que discurrirá, en su totalidad, por territorio charro. De hecho, tras desplazarse hacia la zona de Guijuelo, la meta estará situada en la avenida María Auxiliadora de Salamanca capital, donde se prevé una llegada masiva.

Al día siguiente, la caravana se moverá hacia Valladolid, que será el punto de salida de la segunda etapa, una jornada también llana, con alguna dificultad de tercera categoría, pero que tampoco debería marcar diferencias entre los favoritos a su llegada a Palencia.

Finalmente, la etapa decisiva del domingo unirá las localidades de Segovia y Ávila, con algunos puertos por el camino, uno de ellos de segunda categoría, y la clásica subida final en la capital abulense, que elegirá al ganador de la Vuelta a Castilla y León 2018.