El árbitro zamorano Héctor Juan Bustos participará el próximo fin de semana en la celebración de la tercera fase del Grupo de Talentos de Tercera División, una cita a la que acudirán los últimos seis colegiados que pelearán por el ascenso a Segunda División B por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Además de Héctor Juan Bustos, Guillermo Cueto Amigo (León), Víctor Laín Pérez (Soria), Eder Mallo Fernández (León), Miguel Reinoso Mangas (Valladolid) y Adrián Reyes Cristín (León) buscarán clasificarse en las instalaciones deportivas Ciudad de Valladolid para la ronda nacional que se celebrará en mayo.

De estos seis colegiados, únicamente tres tendrán acceso a la ronda nacional, teniendo en cuenta para ello el resultado de más controles fisicotécnicos, la información de campo en los partidos de "play-off" y la puntuación final ofrecerán al Comité los criterios establecidos. Una dura pugna en la que, antes de celebrarse la última fase regional, Héctor Juan Bustos parte como uno de los candidatos mejor situados al ascenso.