El zamorano Emilio Merchán sigue cosechando premios y reconocimientos. El palista recibirá una mención especial en la VI edición de los Premios Pódium del deporte de Castilla y León, y es que han querido reconocer su trabajo y entrega al deporte. En su trayectoria deportiva destaca más de una quincena de medallas de todos los metales, tanto en campeonatos del Mundo como de Europa en los últimos dieciséis años, en aguas tranquilas y en pruebas de maratón, además de dos participaciones en Juegos Olímpicos.

En cuanto al resto, los Premios Pódium en la categoría de Mejor Deportista Absoluto de Castilla y León han vuelto a recaer en Lidia Valetín, que logró este reconocimiento en cuatro ocasiones anteriores. La haltera leonesa (Ponferrada, 1985) ha realizado en 2017 otra magnífica temporada que suma a su dilatada historia deportiva. El Premio Pódium al Mejor Deportista Promesa será compartido y ha recaído en las jugadoras de pádel vallisoletanas Melania Merino y Esther Carnicero. Estas deportistas conquistaron, formando pareja, en Málaga el pasado año, el campeonato del Mundo de Pádel en la categoría junior.

El Premio Pódium al Mejor Entrenador y a la Mejor Entidad Deportiva han recaído en Isidoro Martínez y en el Club femenino Baloncesto Avenida de Salamanca, mientras que los premios Pódium Deporte y Discapacidad y Deporte en Edad escolar son, respectivamente, para el leonés Daniel Pérez y el burgalés Nicolás Álvarez. El atleta leonés con discapacidad física Daniel Pérez se alzó con la medalla de oro en los campeonatos de España de atletismo en las disciplinas de salto de altura y triple salto, así como un cuarto puesto en el Campeonato de Mundo de Londres en triple salto. El tenista Nicolás Álvarez sigue creciendo como deportista escalando posiciones en la clasificación de la ATP.