El Club Rítmica Mapecca tuvo un fin de semana plagado de éxitos en el que varios de sus conjuntos subieron al podio en un Torneo de Primavera en Orense que sirvió de preámbulo para el Nacional. La entidad zamorana se codeó con clubes como Viravolta, CDR Compostela, As triscas, club In Mare, Vila da Pontevedra, Brío, Acacias, Maniotas, Escola Porriño, Milenium, Escola Acordes, Treboada, Saraiba, Rítmica Xiada, Barbadás, Celanova, Biqueira, Esquío o Ximnasia Pavillon Acordes, que compitieron en en diferentes modalidades: escolares, promesas, absoluto individual y conjuntos. El club zamorano desplazó a la ciudad gallega a cuatro conjuntos en total: dos alevines, un júnior y un sénior.

El conjunto alevín Mapecca 1, formado por las gimnastas Ana Lí De Castro, Erika Hernández, Helena Luengo, Cintia Ramos y María Sánchez, con su ejercicio de cinco pelotas alcanzaron la segunda posición del torneo, a solo 15 centésimas del primer clasificado , el club organizador Ximnasia Pavillón Ourense. Detrás de ellas ,en tercera posición, se ubicaron sus compañeras de club Mapecca 2, integrado por Lola García , Nerea Martín, Lucía Martínez, Enola Martínez, Elena Álvarez y Sara Llamero, que fueron invitadas a pesar de estar en categoría base e hicieron un gran papel, alcanzando el bronce de la competición. Las chicas del conjunto júnior de cinco cintas se proclamarían también subcampeonas de este campeonato.

Las gimnastas Lucía puente, Beatriz Amigo, María García, Elena Antúnez, Rocío Gutierrez y Nerea Tejero fueron solo superadas por el club Ximnasia Pavillón Ourense.

Por último las sénior, con su ejercicio de cinco pares de mazas, no tuvieron rivales al estar solas en la competición. Las gimnastas Sol Villar, Paula Sánchez, Esther López, Ankara Martín e Irene Hernández se vinieron con el oro para casa, tras un ejercicio que tuvo mucha expectación por su complejidad .

Las gimnastas que forman los conjuntos alevín Mapecca 1 , júnior y senio afrontaron este campeonato como preámbulo a la competición nacional de conjuntos de Copa Federada en su primera fase, que se celebrará el domingo que viene en Guadalajara. Esta semana será la última de entrenamientos para limar pequeños fallos y reforzar los ejercicios de los tres conjuntos que van a representar a Castilla y León en la fase nacional, junto con el club Valladolid en la categoría infantil.