Un total de 92 corredores tomaron parte en el XXXII Trofeo Virgen de La Veguilla puntuable para el Campeonato de Castilla y Leónde Benavente para las categorías Máster, disputado sobre un recorrido de 94 km, que partían desde la Avenida maragatos a las 11 de la mañana para recorrer parte de los valles del Esla y del Tera.

Resultó ser un interesante duelo entre la pareja de fugados desde el km 20, formada por Germán Gil de Pedro y David Robledo, y el gran pelotón que tuvo la fuga durante toda la jornada entre el minuto y el minuto y medio de diferencia.

La pareja de fugados conseguiría finalmente llegar por delante y jugarse entre ellos la victoria en las calles de Benavente.

En la clásica llegada a la Avenida Maragatos después de ascender la cuesta del Hospital, Germán Gil (Recambios Callejo), conseguía deshacerse de su compañero de escapada David Robledo (OverBike Palencia) y se hacía con la victoria.

El vendedor de la prueba completó el recorrido en un tiempo de 2'09h con una velocidad media de 43'600 km/h.

El pelotón entraba en meta con un retraso de 44 segundos, encabezado por Rubén de la Mata , un corredor abulense del Getafe CC , pero con raíces benaventanas.