La Tercera División llega a su recta final, en lo que a la competición regular se refiere, y el Zamora CF debe hacer frente a cinco encuentros en los que el máximo premio para los del Ruta de la Plata sería la séptima plaza. Los rojiblancos, tras su derrota en Astorga (2-1) y el triunfo del Real Ávila, bajan un puesto más en la tabla y pasarán la semana como décimos clasificados, un lugar que sí pueden maquillar en las próximas cuatro semanas siempre y cuando superen los envites que tienen por delante.

En el mejor de los casos, los de Tornadijo sumarían 15 puntos que les dejarían séptimos, un puesto alejado, sobre todo en cuanto a puntos, del objetivo del play-off pero que permitiría mejorar las sensaciones con las que terminar el campeonato casero.

Ese es el objetivo que Carlos Tornadijo repite cada semana y es que, más allá del puesto en la tabla, las sensaciones en este próximo mes deben mejorar para poder confeccionar un nuevo proyecto con más garantías y contar con el apoyo de la afición. Para ello el primer paso será el próximo domingo en el encuentro ante el Atlético Bembibre, cita en la que el entrenador espera poder recuperar algunos de sus hombres con molestias, como los casos de Charly o Javi Rodríguez, aunque tiene claro que no piensa forzar.

En cuanto al resto de la clasificación Unionistas de Salamanca (73) continúa como líder, seguido del Cristo Atlético (68), Atlético Astorga (67) y Salmantino (64), que ahora mismo cerraría los puestos de privilegio. No obstante, sigue habiendo equipos al acecho como son Atlético Tordesillas (63), Arandina (62), Numancia B y La Bañeza, ambos con 59, que todavía no renuncian a nada.

En el lado opuesto también se espera pelea. Además del San José, colista destacado con 17 puntos, ocupan el descenso directo el Sporting de Uxama con 24 puntos y el Real Burgos con 26, los mismos que tiene Becerril. Tampoco están salvados Burgos Promesas, Almazán y Bupolsa por lo que se prevé un intenso fin de fiesta para eludir también posibles arrastres.