La benaventana Sara Yusto (Lácteas Cobreros) logró una digna trigésima plaza en la clasificación de la prueba junior femenina incluída en la carrera de Nalles (Bolzano), primera de las puntuables para las Series Internacionales de Italia de BTT.

La carrera en la que tomaron la salida 46 corredoras procedentes de toda Europa entre las que figuraban varias campeonas nacionales, fue ganada por la vigente campeona del mundo, la austriaca Laura Stigger que se impuso con más de tres minutos de ventaja respecto a su compatriota Tamara Wiedmann y con otro minuto más respecto a la italiana Giada Specia que completó el podio.

La carrera se celebró en un paraje hermosísimo entre las cordilleras de los Dolomitas y los Alpes Suizos, sobre un circuito muy duro y muy técnico, con mas de 200 metros de desnivel por vuelta. La carrera empezaba con una subida muy larga y dura por carretera hasta la parte mas alta del circuito con rampas del 15%. Las zonas de caminos tenían muchas raices mojadas y piedras.

Sara Yusto, que debutaba en una prueba en el extranjero gracias al apoyo de su patrocinador Lacteas Cobreros, entró en la meta a 16´48 de la vencedora en el puesto trigésimo de su categoría junior tras protagonizar un cerrado sprint con otras cuatro corredoras que le superaron tras cometer un error en la última curva. Yusto explicó que "la salida ha sido muy dura y no se me ha dado muy bien. Nos queda mucho que mejorar y el nivel es muy alto fuera de España, pero poco a poco iremos progresando y llegando mas arriba. Esta era mi primera copa del mundo", señaló.