La tercera edición del BTT Zangarrón de Sanzoles contó con el respaldo de decenas de participantes, que desafiaron la dureza y dificultad de una competición cada vez más asentada en el calendario. En la distancia de 100 kilómetros, el triunfo fue para Samuel González (Tubular Bikes) que se alzó con la medalla de oro al rubricar un tiempo de 04:49:56. El podio lo completaron Roberto Alonso (Triatlón Duero) y Fernando Antúnez (Zamora en Ruta) en una modalidad de una gran dureza y que concluyeron 18 participantes.

En la distancia de 56 kilómetros, respaldado por alrededor de un centenar de inscritos, el trío ganador en categoría femenina estuvo formado por Cristina Folgado (Triatlón Duero), Marta López y Sandra Izquierdo, mientras que el vencedor masculino fue Luis Felipe Jiménez (Club Ciclista Toresano) acompañado en lo alto del cajón por Marciano Rivera (Zamora Cx) y Ángel Vázquez.

Por último, en los 31 kilómetros, la ganadora absoluta fue Flor Lamas (Triatlón Benavente), mientras que Marta Guillén y Ana Ramos (Zamora en Ruta) fueron segunda y tercera, respectivamente. En cuanto a la categoría masculina el ganador en esta distancia fue Rodrigo Ares (Triatlón Rioseco) que cruzó meta por delante de David Beneited (Tuplus Racing) y Alejandro Fradejas (Zamora en Ruta).

También hubo espacio la los senderistas y es que fueron muchos los que quisieron hacer la ruta a pie y disfrutar del aire libre por los alrededores del municipio de Tierra del Vino.