La realidad del Zamora CF se complica. Si la situación económica del club rojiblanco viene siendo muy difícil desde hace años, ahora todo se recrudece. La aseguradora que se hizo cargo de la deuda que el Zamora CF tenía contraída con Puma, y que está valorada en unos 120.000 euros (90.000 + 30.000 en costas), ha solicitado el cumplimiento global de embargo, es decir, la ejecución del mismo, lo que significaría la requisición de todos los ingresos, por subvención, donativo o patrocinio, que pudiera recibir la entidad zamorana y que son una de sus principales fuentes de subsistencia.

El litigio con la marca deportiva Puma no es nuevo, sino heredado de la anterior directiva presidida por Segismundo Ferrero en la que en los últimos tiempos estuvieron integrados varios de los actuales mandatarios, incluida la presidenta. Sin embargo fue hace unos meses cuando, a instancias de Puma, se realizó un embargo previo de las cuentas que el Zamora CF tenía a su nombre pero en ese momento la directiva habilitó una cuenta de crédito, avalada por algunos de los integrantes de la directiva, que les ha permitido tener una actividad económica normal hasta la fecha.

A partir de ahora el panorama podría cambiar, y mucho, y es que si el Juzgado da luz verde a la solicitud de ejecución de embargo el Zamora CF se quedaría sin margen de movimientos y perdería todos los ingresos por subvención de Ayuntamiento, Diputación, Junta o Federación, además de sponsors. Por este motivo, los actuales mandatarios se han dirigido a Puma con el objetivo de mantener una reunión con sus representantes legales en España y llegar a un acuerdo extrajudicial. De hecho, recordaron el "gesto de buena voluntad" al haberles ingresado casi 12.000 euros (2.000 que había en la cuenta bancaria titular y más de 9.000 de la taquilla de Unionistas) y ahora la idea es pactar un calendario de pagos. El compromiso pasaría por abonar la deuda en plazos durante los próximos tres años pero Puma, desde donde han indicado que estudiarán esta oferta, les ha recordado que esta deuda pertenece ya a una aseguradora externa.