La exnovia del exfutbolista del Real Sporting Juan Castaño Quirós, "Juanele", ha sido condenada por denuncia falsa y falso testimonio al quedar completamente acreditado, a ojos del juez Lino Rubio, que mintió al acusar a su expareja de quebrantar la orden de alejamiento que tenía vigente respecto a ella.

Ana Belén Espinosa denunció en su día que su expareja, Juanele, que había sido condenado por malos tratos hacia ella, había quebrantado la orden de alejamiento al intentar comunicarse con ella dejándole una nota en la peluquería que regenta en Gijón. Un hecho que queda completamente desacreditado en la sentencia: la nota, con términos cariñosos, era anterior a la orden de alejamiento.

Juanele, representado por el abogado Guillermo Calvo, ha salido así victorioso de este frente judicial. El juez Lino Rubio condena a Ana Belén Espinosa a un año de prisión y una multa de 1.440 euros por el delito de falso testimonio, y a otra multa de 2.800 euros por el delito de denuncia falsa.

Junto a ella también han sido condenadas otras dos personas por secundar con falsos testimonios la versión de la expareja de Juanele. A cada una de ellas se les ha impuesto una pena de un año de prisión y el pago de la multa de 1.440 euros. Todos ellos deberán indemnizar a Juanele con 2.000 euros.