15 de abril de 2018
15.04.2018
Fase Intersector Campeonato de España juvenil femenino

El Ángel Óptico Varilux hace historia en Zarautz

Las zamoranas acudirán a la fase final tras derrotar al anfitrión

15.04.2018 | 00:52
El MMT Seguros y el Ángel Óptico Varilux celebran el logro de las juveniles en Zarautz.

El Balonmano Zamora vivió ayer un día histórico al ver como, por primera vez, uno de sus equipos de cantera lograba clasificarse para disputar la fase final de un Campeonato de España. Una hazaña sin precedentes para la entidad que afianza el crecimiento de este club y su peso dentro del panorama nacional. Un hito conseguido por las juveniles del Ángel Óptico Varilux al ganar ayer su segundo partido dentro del Sector C que están disputando en Zarautz.

Las zamoranas, que no partían entre las favoritas para acabar entre los ocho mejores equipos de España, consiguieron ayer eregirse como el mejor equipo de su grupo al derrotar por 23-26 al Aiala Zarautz. Un triunfo que, sumado al conseguido en la jornada inaugural del Sector C frente a BM Roquetas (34-35) daba la clasificación matemática para la Fase Final a las chicas dirigidas por Leo Álvarez.

Las buenas sensaciones que ofreció el Ángel Óptico Varilux se reafirmaron ayer frente al anfitrión de este intersector. Un rival con gran poderío físico que puso las cosas difíciles a la escuadra zamorana, en la que volvieron a sobresalir las figuras de Elba, con doce goles, e Isa con ocho. Ambas resultaron determinantes para que su equipo consiguiera una ligera ventaja al inicio del choque y pudiera acabar sumando los dos puntos en juego. Dos puntos que, independientemente de lo que ocurra hoy en la última jornada frente a Puerto del Carmen, ponen al BM Zamora y a su provincia en una fase final por primera vez en la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine