Si para alguien es especial el encuentro de esta tarde entre el Atlético Astorga y el Zamora CF es para Carlos Tornadijo que regresa a la que fue su casa. El entrenador rojiblanco admite que en La Eragudina se verán las caras los dos equipos que más le han marcado profesional y emocionalmente, aunque la realidad es que atraviesan presentes bien distintos. Los maragatos son uno de los claros aspirantes al ascenso a Segunda División B y actualmente ocupan la tercera posición de la tabla tras tres empates consecutivos que les han hecho perder fuelle por lo que se espera un rival con ganas de revancha y de dar pasos para certificar su presencia en el play-off. Mientras, en el Zamora CF, a pesar de que no hay nada en juego desde hace ya muchas jornadas, existen ganas de demostrar y de hacer frente a uno de los planteles con más calidad del grupo liderados por Puente, que acumula 17 dianas hasta el momento.

Será el delantero uno de los efectivos a frenar por parte del Zamora, además de luchar ante una de las mejores defensas de la Comunidad y es que los del Astorga son uno de los equipos menos goleados con 27 tantos encajados hasta el momento.

Para este encuentro hay varias dudas en cuanto a la expedición rojiblanca. Zazas ya entrena con el grupo tras varias semanas de baja y tiene papeletas para volver a vestirse de corto, aunque puede que empiece en el banquillo, mientras que el entrenador esperará a conocer las sensaciones de Dani Hernández, que sigue con dolor en la zona del tobillo tras los golpes recibidos en el encuentro contra el Almazán, y tampoco está al cien por cien Javi Rodríguez, con molestias en el abductor que le obligaron a pedir el cambio.

No obstante, salga quien salga de inicio en La Eragudina, el técnico tiene claro que aunque no haya nada en juego en el plano deportivo, "los jugadores van a ir a por el triunfo" y es que sigue en el aire su posible futuro en el Zamora CF, ya que están en plena confección del próximo proyecto. También esta tarde se jugarán otros dos encuentros del Grupo VIII de la Tercera División: Atlético Bembibre - Almazán y Burgos Promesas - Cristo Atlético.