El MMT Seguros ha caído a puestos de descenso tras encajar una nueva derrota (25-19), esta vez en Artaleku, y no poder dar réplica al empate cosechado por BM Cangas en su feudo frente a Anaitasuna.

Los zamoranos plantearon un buen partido frente a Bidasoa Irún y lucharon por los dos puntos durante los primeros 40 minutos de juego. Y eso que el partido comenzó con un claro parcial en favor de los locales (3-1). Aun así, el cuadro de Viriato se mantuvo en liza gracias a una ofensiva en la que destacó la aportación de Jortos. Siempre sin dar caza a su rival pero manteniendo intactas sus posibilidades al no dejar que su rival acumulara más de cuatro goles de ventaja. De hecho, al paso por vestuarios la renta irundarra era de tres tantos (12-9).

En la segunda mitad, el MMT Seguros mantuvo su buen tono durante los primeros compases. Incluso redujo las diferencias para poner el partido en un único tanto de diferencia (12-11), momento clave que solventó Bidasoa Irún con un parcial de 2-0 . Los zamoranos no tiraron la toalla y gracias a un par de goles de Ceballos volvieron a tener el empate al alcance de sus manos, sin embargo, en ese momento apareció la figura de Rangel para acabar con todas las opciones de los pistachos. El meta, fichaje de invierno del equipo de Jacobo Cuétara, se entonó bajo palos y frenó la anotación de un cuadro de Viriato al que terminaron por apuntalar dos exclusiones prácticamente consecutivas a Mouriño y Abalós. Cuatro minutos en superioridad que Bidasoa Irún aprovechó para romper el partido, poniendo el 22-16 en el luminoso. Una diferencia que fue imposible de recortar para los visitantes, pese a sus intentos en los minutos finales.