El piloto Ángel Nieto, fallecido el pasado verano, cuenta desde este jueves con una placa en su honor en el número 5 de la calle Guillermo Pingarrón, en Vallecas, vivienda en la que habitó junto a su familia durante los años en los que se convirtió en "el héroe que encarna el gran sueño vallecano".

"Ángel Nieto ha expresado muy bien la encarnación del gran sueño vallecano, que no es otro que el sueño de nuestros padres de que sus hijos tenían que tener lo que nunca tuvieron y tenían que vivir mejor que ellos. Así, pretendían una mejor situación social, un mejor trabajo", expresó el concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, en el descubrimiento de la placa.

Junto a Pérez estuvieron presentes Gelete, uno de los tres hijos del piloto; su sobrino Fonsi Nieto, sus hermanos, y su primera mujer, Pepa Aguilar. Por parte del Ayuntamiento, los ediles socialistas Mar Espinar e Ignacio Benito, así como representantes de los partidos presentes en la Junta de distrito.

Paco Pérez ha recordado que la placa fue un acuerdo de la Junta de Vallecas acordada "por unanimidad", lo que se refleja en "la unanimidad del pueblo de Vallecas hacia la figura de Ángel Nieto". "Vallecas es el producto de un gran viaje que nuestros padres y abuelos hicieron de la España rural a Madrid", relató el edil de Ahora Madrid en clara alusión a los orígenes zamoranos del piloto. Tal y como recordó Pérez, el piloto, que falleció el pasado 3 de agosto tras sufrir un accidente de tráfico, llegó a Vallecas con un año de edad. Primero estuvo viviendo "en el mar de casas bajas de Palomeras, y después de trasladó a este piso de viviendas, donde vivió gran parte de niñez y juventud".

Paco Pérez destacó que Nieto "para llegar a la pole polition social tuvo que adelantar a muchos pilotos", y que por ello es "en buena parte, un héroe de Vallecas", cuyos habitantes "siempre han estado en las últimas filas". "Por eso es necesario acordarnos de nuestros padres, y también hay que acordarnos de nuestros héroes", remarcó.