La Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León va llegando a su fin, y los equipos de Pádel Duero han llegado con todas las aspiraciones de conseguir grandes resultados esta temporada: el equipo de Primera ha peleado por entrar en la "Final Four" y el equipo de Tercera sigue con opciones para ascender de categoría.

El Ternera de Aliste, de Tercera Categoría, que recibía en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor al Club de Tenis Aranda, las zamoranas partían como favoritas al haber quedado primeras de su grupo, y así se demostró en las pistas consiguiendo un 4-1 a su favor.

Esta vez fueron las parejas formadas por Elena Roncero- Tere Campo ( 6-2 6-0) Ana Oliveros- Lucía León (6-2 6-1) Ana Peralta-Lucía Benito (6-2 6-2) y Nuria Quiroga- Vero Machado(6-2 6-2) las que consiguieron las victorias para el Pádel Duero. De esta manera el Ternera de Aliste sigue adelante hacia el ascenso, y la próxima jornada se desplazarán hasta Cubillos del Sil para conseguir la victoria que les dé una plaza en Segunda categoría.

El equipo de Primera, Automóviles Jose De Dios-Volvo, se desplazaba a Ponferrada para disputar su encuentro en busca de una plaza para la Final Four, que se disputará en Valladolid el último fin de semana de abril. Las jugadoras de Pádel Duero se enfrentaban al Club de Tenis Ponferrada, un duro rival, y cayeron derrotadas por 4-1, solamente la dupla formada por Mila de Mena y Tania Fernández consiguieron la victoria para Pádel Duero.

Aun así, el Automóviles José de Dios - Volvo ha conseguido hacer una gran temporada, quedando entre las cinco primeras en la fase regular y obteniendo la permanencia en esta dura categoría.

Morales Activa

El pasado fin de semana se jugaron los primeros cruces de la Fase Final de la LAP del club Morales Activa y el SNP 1000 disputó los "playoffs" zonales en León.

Activa Padel Caja Rural de Zamora consigue una cómoda victoria en Segunda ante el Padel Boecillo por 4-1 y evita el descenso directo. Con este resultado el equipo zamorano espera rival para jugarse la plaza de Segunda con uno de los aspirantes de Tercera.

En Cuarta Categoría, el Activa Padel Repostar vencó contundentemente en León a Padel Park por 0-5. En la próxima jornada luchará por conseguir la 9ª plaza de la categoría. También en Cuarta, Activa Padel Taller Pantoja 2015, ganó 5-0 a Prado Sport de Aranda y luchará por la 9ª plaza de la categoría contra sus compañeros del Repostar.

En los cuartos de final de los playoff Zonales de Castilla y León celebrados en León, el equipo Activa Padel Caja Rural de Zamora se imponía a los Viriatos Caja Rural por 12-0 y se mete en semifinales que se disputarán el próximo sábado también en León, de ganar disputará el domingo la final.

De proclamarse campeón conseguirá la plaza en juego para el Interseries 1000 de Asturias que se jugará el fin de semana del 5 y 6 de mayo.