El C.D Zamora Cx no para su participación en competiciones a lo largo del año. Una parada fue en la II Copa de Escuelas Ayuntamiento de Salamanca que contó con una importante participación de 200 niños de Castilla y León, en un circuito que osciló entre los 1.200 y los 2.000 metros por vuelta, dependiendo de las diferentes categorías. El circuito era técnico a la vez que rápido, marcado por la anécdota de la bajada de unas peligrosas escaleras que dieron más de un susto a los pequeños y mayores resultando ser la comidilla en los grupos de directores y asistentes al evento.

En cuanto a posiciones Laura Villar sigue intentando arañar el cajón en la categoría Promesa, entrando esta vez en la sexta plaza en un reñido sprint con varias compañeras. Los promesas masculinos Iván Santiago (9) y Nicolás Hernández(12) remontaron muchas posiciones pese a hacer una mala salida, debido a la gran parrilla que tomo la salida.

Hugo Bragado (17), José Hernández (22) y Lucas García (25) participaron en categoría Principiante y siguen sumando puntos en el ranking de la copa Castilla y León. En cuanto a la categoría Alevín, Kevin Prieto (26) firmó el mejor puesto de sus compañeros, seguido de cerca por Daniel Villar (29), más tarde entrarían Jairo Carrero y Alejandro Recio.

Y la última representación en categoría Infantil, la más divertida y disputada con verdaderas liebres en competición, estuvo Alejandro López, acabando en un meritorio puesto 25.

La próxima cita para el club zamorano será este domingo con la I Copa Escuelas de Béjar, quedando muy pocas pruebas para la finalización de esta competición.

Además, dos integrantes tomaron parte en el VII Trofeo Tierra de Campos en Villalpando, clásica prueba de carretera de 90 kilómetros de recorrido y siempre marcada por el viento, debido a la orografía del terreno. La prueba se inició en la tarde del sábado con cerca de 100 participantes en la salida, y el pelotón permaneció compacto hasta el kilómetro 56, a la altura de Castronuevo dirección Villarrín, donde se dividió en varios grupos debido al aire de costado y formándose los típicos abanicos. El final estuvo marcado por la intensa lluvia y donde José Antonio Hernández acabo en la posición 78 y José Manuel Blanco en la 85.