Carlos Garrote está inmerso en la preparación del K-4 nacional y es que el palista del Durius Kayak-Tecozam Viajes Sanabria es un serio candidato a integrar esta embarcación en el próximo Europeo. Así, el zamorano participa durante la semana en los selectivos que la Federación está celebrando en Trasona, en los que cada día se tomarán los tiempos a las cuatro combinaciones posibles, desde el pasado martes hasta mañana viernes.

Los aspirantes a defender este barco son los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz y Cristian Toro, junto a Rodrigo Germade, Roi Rodríguez, Carlos Arévalo y el propio Garrote. Tras palear el primer día el K-4 vigente subcampeón mundial, ayer lo hizo la segunda combinación, compuesta por el primer palista clasificado del test de 200 metros y el de 400 junto a los dos primeros clasificados del ranking de ambas pruebas: Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Roi Rodríguez y Carlos Arévalo.

La tercera combinación, que competirá hoy, es la resultante de los controles internos realizados en las concentraciones oficiales de la Federación Española de Piragüismo, teniendo que clasificarse entre los 8 primeros por puntos: Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade. El viernes será el turno de la cuarta combinación, que es la propuesta del técnico responsable del proyecto K4 500, Miguel García, con palistas clasificados entre los 6 primeros del ranking; Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Marcus Cooper Walz y Roi Rodríguez.

El zamorano reconocía tener buenas sensaciones y recordó llevar "4 o 5 años peleando por el K-1 pero el año pasado me centré en el K4 y es mi objetivo principal. Espero que salga como el año pasado. España tiene gran potencial y tiene que sacar la mejor embarcación. No se puede cerrado el barco porque seamos subcampeones del mundo. La Federación lo está gestionando bien".

Además, el piragüista añadió que "son muchos controles y presión lo que tenemos que pasar, pero es un proceso más o menos justo, aunque muy pesado. Donde hay mucho nivel hay que probarlo todo y que la mejor embarcación sea la representante y que se pueda repetir lo que hicimos el año pasado", comentó.