11 de abril de 2018
11.04.2018
Autocross | Campeonato de España

Sotelo vuelve a ganar en el circuito de Lleida

Escribano ya es el nuevo líder del Nacional y Jose Iván Cordero solo pudo ser tercero esta vez

11.04.2018 | 10:18

El zamorano Julio Sotelo volvió a subir a lo más alto del podio en el Campeonato de España al conseguir una clara victoria en el circuito de Lleida en la que era la segunda prueba puntuable del Nacional. Pese a arrastrar algunos problemas mecánicos, Cristian Escribano fue esta vez su directo rival y con el segundo puesto se sitúa como líder de la clasificación general que se ha apretado considerablemente con cinco o seis pilotos con sus opciones intactas a los que se suma ahora Sotelo.

Joan Salichs consiguió el mejor crono en los entrenamientos oficiales, y en las series clasificatorias, Sotelo conseguía el primer puesto en la primera, mientras Cristian Escribano, tras rodar algo lento hasta ese momento ganaba las dos siguientes. A Ismael Pasarín, una avería en la tercera serie le impedía participar en la Final, mientras Joan Salichs Pont y Gabriel Serrano también eran primeros en sus respectivas clasificatorias.

Julio Sotelo realizaba una gran salida partiendo desde la "pole" y dominaba la Final sin mayores dificultades a pesar de la presión inicial de Óscar Rubio, que tuvo que abandonar por avería tras recibir además una sanción de los jueces. El abandono de Rubio a mitad de carrera dejó el camino libre para que Escribano asegurase sin mayores problemas el segundo puesto mientras Salichs, Serrano y Gallardo se disputaban las siguientes plazas.

Sotelo demostró ser el más regular y lograba su segunda victoria en el Nacional tras la conseguida en Carballo en 2015.

Por otra parte, el zamorano José Iván Cordero volvió a competir junto a los otros tres pilotos de la categoría Off Road, junto a los de la División II. José Antonio Casado lograba el mejor registro en la calificación y dominaba las tres clasificatorias mientras dos eran para Iván Pérez y la otra para José Iván Cordero que sufrió problemas en los frenos durante la primera jornada.

Pérez se imponía en la final a Casado y en la que no salía Cordero tras abandonar en la tercera serie por falta de visibilidad en su coche debido al abundante barro. Cordero se centrará ahora en el Campeonato de Castilla y León que se iniciará el próximo fin de semana.

Entregaronb los premios a los primeros clasificados Joan Segura, representante en Lleida de la Secretaria General del Esport de la Generalitat de Cataluña; Montse Parra, regidora de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Lleida; Miquel Rossell, presidente de Escudería Lleida; y Ángel Longueira, por parte de la Real Federación Española de Automovilismo.

La próxima prueba del Campeonato de España será el II Autocross de Esplús en Huesca, los días 4 a 6 de mayo, en la que ya se implantará el neumático único Kumho para las Divisiones 1, 2, 3 y Off Road Series y los Goldspeed para Car Cross y Car Cross Junior, informó la Federación Española.

Alberto Enríquez

Por otra parte, Alberto Enríquez y José A. Cuadrado abandonaron en el I Rally Sprint Ribera de Folgoso disputado el pasado sábado en el que se impusieron Andrés Labrado y Laura Bárcena, por delante de Javier Gutiérrez-Jorge González y de David Urban-Diego Núñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine