El MMT Seguros perdió ante el Ciudad Encantada de Cuenca, víctima de sus errores en el primer tiempo y de la fortaleza de un rival que compite por los puestos europeos y que no perdonó tras aprovechar los fallos iniciales de los hombres de Eduardo García Valiente.

Desde el inicio, el cuadro castellano-manchego exhibió una enorme capacidad defensiva y un trío letal en la primera línea, encabezado por Dutra. Los misiles y las fintas del jugador visitante destrozaron a un MMT Seguros incapaz de reccionar antes del descanso y que enseguida vio cómo la diferencia se iba a los seis goles.

Tras irse a vestuarios con el duelo casi perdido (9-16), el MMT Seguros reaccionó en el segundo tiempo. La sólida defensa conquense, con un gran Maciel bajo palos, se encontró con un rival que mostró más mordiente y que creyó en sus opciones de luchar por los puntos.

Solo en los diez minutos finales, la realidad se impuso para un cuadro pistacho que llegó a estar a cuatro goles, pero que acabó capitulando con claridad y sufriendo la lesión de Carlos Calle. Su relevo, eso sí, fue de garantías. Luis Posado paró mucho y bien en el rato que tuvo sobre la pista. Positivo, pero insuficiente.

A pesar de todo, los Guerreros de Viriato siguen fuera de las posiciones de descenso, tras la derrota de Puerto Sagunto en Benidorm. La mala noticia fue la victoria de Cangas en Guadalajara. Los gallegos igualan al MMT Seguros en la antepenúltima plaza, aunque siguen por detrás gracias al average. Quedan cinco finales.