La atleta zamorana Alma de las Heras terminó en segundo lugar la primera prueba de la décimo tercera edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, el Arganza Trail. Una competición con salida y llegada en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe celebrada el pasado domingo y que discurrió por el siempre espectacular marco del Cañón Río Lobos.

La zamorana, vencedora también en la pasada edición, firmó una excelente actuación cruzando entre los mejores la meta de un recorrido de 33 kilómetros de longitud y 3,4 kilómetros de desnivel acumulado al que se enfrentaron cerca de 200 corredores. Un trazado complicado y con mucho barro, debido a las recientes lluvias, que puso a prueba la fuerza de los principales favoritos en cada categoría.

En esta ocasión, Olga Justo demostró su gran momento y consiguió alzarse campeona del Arganza Trail al cruzar en solitario la línea de meta con once minutos de ventaja sobre Alma de las Heras. Justo arrancó la carrera con gran intensidad y no tardó en descolgar a todas sus rivales, librándose de la zamorana en la segunda bajada y alzándose campeona con un crono de 3:46:08. Un tiempo bastante superior al de De Las Heras (3:57:10), que aún así entró en segundo lugar con bastante diferencia sobre Amanda Martín (4:08:34), consiguiendo ser la primera castellano-leonesa en terminar la prueba y salir como líder de la Copa Regioinal del Cañón de Río Lobos.