Duro revés para la UD Toresana en su lucha por la salvación después de adelantarse en el electrónico frente al Onzonilla y acabar cayendo en su feudo. El cuadro dirigido por Eduardo Lacasa, que en caso de haber sumado los tres puntos habría apretado mucho la lucha por la salvación con el Ejido y el Carbajosa, se ve, esta semana, un punto más lejos del objetivo después de la victoria de los charros en el partido frente al Zamora "B".

El partido empezó muy bien para los locales que encontraron en el minuto siete el gol de Chupe que les ponía por delante y les mantenía en la buena onda que habían logrado tras las dos últimas victorias y durante los primeros cuarenta y cinco minutos fueron superiores al rival, pudiendo incluso aumentar la renta antes de irse a los vestuarios.

El entrenador visitante quiso cambiar la dinámica con un doble cambio en el inicio del segundo tiempo y al Onzonilla le sentó muy bien, nivelando el encuentro con un gol tempranero de Marco que ponía las tablas en el V Centenario.

Cuando el partido encaraba la recta final del partido y parecía que llegarían las tablas, los visitantes conseguían ponerse por delante y, en el último esfuerzo de la UD Toresana, lanzados al ataque a por el empate, llegó el tercero y definitivo del Onzonilla y los toresanos caían en su feudo en un partido que pintaba muy bien para sus intereses en el tiempo de asueto.

Los cambios de Eduardo Lacasa no consiguieron tener el efecto deseado y los tres puntos viajaron fuera de Toro, dejando un poco más lejos de la salvación a los zamoranos.

Tres equipos

Después del descenso del Zamora "B" a la Provincial de Aficionados quedan tres conjuntos en la pugna por la salvación que sólo podrá lograr uno de ellos.

Carbajosa de la Sagrada, Ejido y UD Toresana son los tres conjuntos que buscarán mantenerse un año más en Regional de Aficionados siempre y cuando no existan arrastres de Tercera División que podrían enviar a los tres conjuntos a la Provincial.

Carbajosa, tras su triunfo en casa del Zamora "B", ha salido esta semana de las posiciones de peligro y aventaja al Ejido, que cayó 0-1 en casa frente al Hergar, en un sólo punto. Quien peor lo tiene es el equipo de Lacasa que está a nueve puntos.