07 de abril de 2018
07.04.2018
Piragüismo

Garrote sigue siendo el segundón de Craviotto

El zamorano no pudo con el cuádruple medallista olímpico pero se asegura una plaza en el K4

07.04.2018 | 06:10
El K4 español de la pasada temporada con Craviotto como marca y Garrote en la segunda plaza.

El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto se adjudicó ayer la victoria en K1 200 metros, uno de los test del control selectivo para seleccionar los integrantes del K4 500 español que representará a España en el Campeonato de Europa y la I Copa del Mundo 2018, mientras el zamorano Carlos Garrote volvió a demostrar que es actualmente su gran rival pero tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El test se ha disputó en el campo de regatas de Trasona, que también acogió la elección del K1 1.000, en la que se impuso el gallego Roi Rodríguez (Kayak Tudense), y el K2 1.000, en el que se impuso el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña (Zumaiako Urola).

En la final de K1 200 el cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto (UCAM de Murcia) alcanzó el triunfo por delante del zamorano Carlos Garrote (Durius Kayak) y del gallego Carlos Arévalo (Ría de Betanzos).

Tras ellos se clasificaron Roi Rodríguez (Kayak Tudense), en el cuarto puesto; Juan Oriyés (Grupo Covadonga), quinto; Cristian Toro (Fluvial de Lugo), sexto; Rodrigo Germade (UCAM) y Enrique Adan (Aranjuez), séptimo y octavo con el mismo tiempo, y Marcus Cooper Walz, noveno.

En la eliminatoria previa que se celebró por la mañana, el zamorano Daniel Abad no puso pasar de la cuarta posición en la regata ganada por el gallego Carlos Toro (Fluvial de Lugo).

El proceso para determinar el K4 500, cuya tripulación quedará configurada la próxima semana, se completó con la semifinal del test de K1 400 en el que lograron su pase a la final de hoy (09:45) los tres primeros clasificados Enrique Adán (Aranjuez), Albert Martí (Baynolas) y Carlos Arévalo (Ría de Betanzos). Completarán la lista de salida Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Cristian Toro, Rodrigo Germade, Carlos Garrote y Roi Rodríguez.

Tras la celebración de la final de K1 400 comenzará a disputarse la I Copa de España de Esprint Olímpico, que se disputa en el campo de regata asturiano hoy y mañana.

El palista castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña se adjudicaron la victoria el jueves en el K2 1.000 metros en el control selectivo para determinar la embarcación que representará a España en esta prueba durante el próximo Campeonato de Europa de Sprint, que se celebrará en Belgrado (Serbia) del 8 al 10 de junio, y en la I Copa del Mundo, a disputar en Szeged (Hungría) del 18 al 20 de mayo.

Cubelos (UCAM de Murcia) y el guipuzcoano Peña (ZumaiaKo Urola) lograron el triunfo con cierta comodidad por delante del K2 de Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine