Al CD Villaralbo se le han agotado parte de las balas para luchar por el ascenso a Tercera División y es por ello que la visita al Santa Marta se ha convertido en una final cuando restan siete encuentros de liga si los azulones quieren mantener sus opciones hasta el final de la regional.

El cuadro de Mario Prieto está a cinco puntos del líder, una Cultural y Deportiva Leonesa que podría ver como el Santa Marta le iguala en lo más alto de la tabla si venciera en el partido aplazado que tiene con el Béjar Industrial. Detrás de ellos, el único aspirante que aguanta el ritmo es el CD Villaralbo, quien tiene un "match ball" en el partido frente al cuadro salmantino.

Una derrota, aunque no matemáticamente, si que dejaría demasiado lejos a los zamoranos y un empate, siempre que Santa Marta no venciera en su compromiso aplazado, podría mantener viva la pugna por ser segundos, aunque entonces entraría en juego el Grupo A de la Regional de Aficionados.

Para ascender sin ser primero, el CD Villaralbo debería sumar más puntos que el segundo del otro grupo, que en estos momentos es el Briviesca y que tiene tres más que el conjunto zamorano (aunque con dos partidos menos). Sin embargo, podría darse la posibilidad de que el segundo del Grupo B ascendiera si tuviera menos puntos que el del A, siempre y cuando el Unami acabara entre los dos primeros y la Gimnástica Segoviana descendiera a Tercera División. La cualidad de filial de los segovianos no le permitiría jugar en la cuarta categoría del fútbol español y coincidir con la Gimnástica.

Al CD Villaralbo, tras el partido frente al UD Santa Marta, le restarían los compromisos frente al CD Ejido (15º), Ciudad Rodrigo (5º), Béjar Industrial (14º), CD Mojados (11º), Hergar Camelot (8º) y Ponferradina "B" (4º), siendo el periplo salmantino, especialmente la visita a Ciudad Rodrigo, uno de los escollos más complicados que le quedan a los azulones, junto con la jornada final frente al filial berciano.