Hace dos semanas la UD Toresana parecía seguir el mismo camino que el Zamora "B" hacia la Provincial de Aficionados. Dos conjuntos que, por diferentes motivos, marchaban en el fondo de la tabla y lejos de la salvación. Los toresanos sumaban ocho puntos, menos de la mitad que el conjunto que marcaba la salvación, un CD Ejido que con 21 estaba muy lejos para un cuadro azulón que había arrancado la liga con mucha fuerza pero que se había ido disolviendo con el paso de las jornadas.

El equipo zamorano había conseguido seis puntos en las primeras cuatro jornadas y, desde entonces, otros dos empates, menos incluso que un Zamora "B" que en el mismo tramo había arañado tres puntos con tres empates. Sin embargo, en 180 minutos, las esperanzas de los toresanos se han disparado. Han sido dos semanas, dos partidos y seis puntos para los jugadores de Eduardo Lacasa que pasaron de los ocho puntos a los catorce y que disminuían la diferencia del Ejido de 13 a 8 puntos. Todavía muy lejos de la salvación pero en una dinámica muy distinta a la de los leoneses.

Agarrándose a esa posibilidad, los partidos de la UD Toresana en el V Centenario de Tagarabuena alcanzan la categoría de finales, comenzando por el partido de este fin de semana frente al Onzonilla, quien está en mitad de la tabla.

Las próximas dos semanas, además, el CD Ejido se enfrenta a dos gallitos como el Hergar y el CD Villaralbo, en lo que podrían ser otras dos semanas propicias para ajustar la zona baja de la tabla.