La junta directiva del Zamora CF ha decidido curarse en salud y someter a votación en una asamblea el próximo jueves día 19 las posibles soluciones para conseguir una plantilla que asegure para la próxima temporada un mejor resultado deportivo de las distintas categorías del club rojiblanco.

La junta directiva que preside Didia Liedo no tiene previsto exponer ninguna acción especial para conseguir un mayor número de ingresos en las arcas del club y, salvo alguna idea que pueda surgir en la propia asamblea, la única opción que se presentará a los socios cuando todavía quedan casi cinco meses para el inicio de la próxima campaña, será el incremento de las cuotas de los carnets de número y de los abonados.

El equipo directivo pretende plantear el incremento del presupuesto para confeccionar la plantilla fijando el suelo en el ejercicio actual y a partir de ahí, ofertar tres opciones, cada una con un montante mayor. Será la asamblea la que decida, partiendo de que no se prevén grandes diferencias para cubrir el presupuesto respecto a los ingresos de las instituciones, de patrocinios o de la propia Federación que este año incrementó de forma importante sus ayudas al club.

La asamblea será informada también sobre los proyectos que baraja la directiva para celebrar el cincuentenario del club que se cumple en el próximo mes de octubre aunque por el momento son escasas las actividades concretadas.

El orden del día de la asamblea del próximo jueves día 19 incluye también ofrecer información a los socios sobre la deuda que se mantiene con la marca Puma que a su vez la traspasó a otra empresa. Como ya informó este periódico en su día, como muestra de buena voluntad, el Zamora CF ha abonado unos 9.000 euros pero las negociaciones con la marca de ropa deportiva siguen en punto muerto.

La junta propondrá por otra parte nombrar socio de honor al expresidente Antonio de Avila Comín que desempeñó el cargo entre los años 94 y 98. Finalmente, en el orden del día de la sesión, la directiva ha incluído someter a debate prohibir a los medios de comunicación asistir a las asambleas para realizar su tarea informativa, una tarea que han desarrollado durante toda la historia del club hasta el momento. Se desconoce cuáles son las razones para que el Zamora CF se plantee esta drástica decisión contraria a su supuesta transparencia informativa.

El Zamora CF prepara el partido del próximo domingo contra el SD Almazán que comenzará a las 18.30 horas, ya en horario de primavera.