Tras el duro invierno y el parón de la Semana Santa, las carreras populares comienzan a prodigarse por la geografía provincial y son varias las previstas para las próximas semanas. Como ya informó este periódico, el próximo domingo a las 11.00 horas está prevista una nueva edición de los 10 Kilómetros de Fuentesaúco que contará con dos ditancias de 5 y 10 kilómetros, así como otras más cortas para las categorías inferiores.

El plazo de inscripción finaliza hoy mismo a las 14.00 horas y no se admitirán inscripciones el día de la carrera que tendrá su salida y llegada, como en las anteriores ediciones, en la plaza de Santa María. Podrán realizarse en la página web de Smartchip y en la sede de la Costanilla de San Antolín, de Zamora, así como en el Ayuntamiento de Fuentesaúco esta tarde de 17.00 a 19.00 horas. Las cantidades recaudadas con las inscripciones serán destinadas a la Asociación Corriendo con el Corazón de Hugo.

La Asociación Puchero de Valmediano con la cooperación de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo organizan el 29 de abril la III Carrera Benéfica de Faramontanos de Tábara a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL).

La prueba tendrá su salida el día 29 a las 11.00 horas en la Plaza Mayor de Faramontanos, donde estará también la llegada.

Se celebrará sobre un circuito mixto de tierra y asfalto con una distancia de 10 kilómetros aproximadamente. La carrera de categorías Juvenil y superiores se celebrará a las 11:00 horas, y una vez finalizada, darán inicio las carreras de las categorías infantiles. Los Andarines saldrán en la carrera absoluta y realizarán unos 5 kilómetros.

La cuota de inscripción para andarines y corredores de la Categoría senior en adelantes es de 5 euros, aunque se admiten aportaciones superiores a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL). No es necesario abonar inscripción para las categorías infantiles, incluida los juveniles. La inscripción puede realizarse a través del sitio web de SmartChip (http://www. bsmartchip.es/), o presencialmente en las oficinas de SmartChip (Costanilla de San Antolín 4, Zamora) en horario comercial.

El plazo de inscripción finalizará el viernes día 27 de abril de 2018 a las 15 horas.

El Ayuntamienbto de Burganes de Valverde con la cooperación de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo prepara también la XI Carrera Popular 1 de mayo a las 17:00 horas, con salida y meta en la Plaza Mayor.

La carrera se celebrará sobre un circuito mixto de tierra y asfalto con una distancia de 6,5 kilómetros. Las carreras de categorías infantiles se disputarán a partir de las 17:00 horas y a las 17:45 se dará la salida a la categoría Juvenil y superiores.

La cuota de inscripción será de 5) euros. No es necesario abonar inscripción para las categorías infantiles, incluida los juveniles. Puede realizarse a través del sitio web de SmartChip (http:// www.smartchip.es/), presencialmente en las oficinas de SmartChip (Costanilla de San Antolín 4, Zamora) y en el Supermercado de Sandra en Burganes. El plazo de inscripción finalizará el lunes 30 de abril a las 9:00 horas.

Está ya convocada también la Carrera de los Infiernos de Almaraz que se celebrará el 13 de mayo a las 11.00 horas sobre la distancia habitual de 18 kilómetros, con salida en la fábrica de Gaza de Zamora y llegada en la plaza de Almaraz de Duero.

Las inscripciones pueden realizarse en Smartchip y en el Ayuntamiento de Almaraz, por las mañanas. Habrá autobús a las 10.00 horas para transportar a los participantes que lo deseen desde Almaraz a la línea de salida de Zamora.