Octavio Magadán sigue marcando el ritmo del MMT Seguros. No hay estadísticas accesibles para contabilizar todos los goles que ha anotado el leonés con la camiseta pistacho, pero sí que están al alcance de la mano las de las últimas cinco temporadas entre División de Honor Plata y Asobal. Concretamente, en la máxima categoría, el central superó el pasado sábado en Cangas los 300 goles y suma ya 301. El que más, con bastante diferencia, con el escudo de los "Guerreros de Viriato".

Si sumamos también los de las tres temporadas de Plata, Octavio alcanza los 677 goles en campañas regulares, unas cifras que son el sustento de la trayectoria pistacho. Nadie hace sombra al leonés de cara a portería. No en vano, en su peor año, el "9" de los Guerreros de Viriato marcó 145 goles. Esta vez, a falta de seis jornadas, acumula 128, es el sexto anotador de la Asobal y cuenta con un promedio que le mandaría a las 160 dianas al cierre del ejercicio. Casi nada.

El equipo que más ha sufrido a Octavio es el Bada Huesca, que se ha llevado 27 goles de parte del central leonés. A continuación aparecen Cangas (25), Puerto Sagunto (24), Benidorm (24), Ademar (23), Granollers (23), Guadalajara (23), Anaitasuna (22), Puente Genil (18), Villa de Aranda (16), BM Logroño (15), Gijón (15) Atlético Valladolid (10), Ciudad Encantada (10), Bidasoa (9), BM Aragón (7), Teucro (6) y Barça (4).

En todo caso, si se tiene en cuenta el número de goles por partido, Bidasoa ha encajado los nueve en un solo envite, el de la ida de esta temporada, mientras que Granollers, Guadalajara y y Anaitasuna se han llevado una media de más de siete en los tres encuentros en los que se han medido al MMT Seguros.

En cuanto a los records goleadores, Octavio batió su marca en el partido de ida de esta campaña ante el Bada Huesca, con doce dianas, mientras que también se ha ido a las dos cifras en Asobal ante Puente Genil (11), Anaitasuna (11) y Cangas (10).

Octavio es el líder goleador, una figura a la que rodean otros grandes artilleros como Jortos y Sebastián Ceballos, que suman ya más de cien goles en la élite, 135 y 109 respectivamente.