Álvaro Lobato y Sara Yusto rozaron la victoria en la XVII edición del Trofeo Virgen de La Veguilla y finalizaron segundos en esta prueba puntuable para el Open de Castilla y León XC y que finalmente se llevaron Martín Mata y Mónica Restrepo.

Álvaro Lobato fue uno de los grandes protagonistas de su carrera y compitió, durante más de la mitad de la prueba, con Martín Mata hasta que el campeón de España se escapó para vencer con autoridad pese al esfuerzo del benaventano que acababa subiendo al podio en una gran segunda posición.

En élite femenino no pudo Sara Yusto con Mónica Restrepo y esta le aventajó en dos minutos y medio pese a los esfuerzos de la zamorana que sigue sumando puntos para acabarse proclamando campeona de Castilla y León al subir al podio. La benaventana no podía seguir a Restrepo pero también superaba con claridad a la tercera clasificada.

Debido a la gran cantidad de participantes en esta edición del Trofeo de La Veguilla, superando con rotundidad las estimaciones de la organización, la prueba se dividió en dos tantas, comenzando con los primeros 72 corredores divididos en las categorías cadetes, féminas, máster 40 y júnior. David Blanco se hacía con la victoria en categoría cadete, David González, del Club Recambios Callejo, se llevaba la carrera en junior y Roberto Fernández de Torrelavega en Máster 40.

El plato fuerte de la tarde era la carrera que cerraba el Trofeo con los élite y sub 23, además de los máster 30 que completaban una carrera de lo más vistosa y disputada.

Antes del Trofeo de la Veguilla, el Club Lopenta, en colaboración con la Federación de Castilla y León de ciclismo, organizaba la Copa de Escuelas del Campeonato de Castilla y León de BTT en el que Zamora Cx brilló entre los más de 130 corredores venidos de toda Castilla y León.

La buena temperatura y que la lluvia no hiciera acto de presencia permitió que un buen número de espectadores acudieran a animar a los pequeños ciclistas y les insuflaran ánimos en un circuito duro que dejó grandes imágenes de esfuerzo.