El Ángel Óptico Varilux, reciente campeón de Castilla y León, afronta a partir de hoy una semana decisiva en su objetivo por alcanzar la gloria en el Campeonato de España de la categoría juvenil femenina. Un torneo en el que aspira a romper la barrera de la fase de sectores, su muro en la cita nacional, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Una vez conseguido el objetivo de la temporada, revalidar el título regional, las "tricampeonas" de Castilla y León tratarán de terminar la temporada colándose entre los ocho mejores conjuntos de España. Una meta complicada que las zamoranas buscarán conseguir en Zarautz, según se conoció tras la celebración del sorteo de sectores llevado a cabo la pasada Semana Santa en la sede de la Federación de Castilla y León de Balonmano.

El Ángel Óptico Varilux quedó encuadrado en el Sector C del Campeonato de España, una fase que tendrá la localidad vasca como sede y en la que se medirá con tres equipos de alto nivel durante los días 6, 7 y 8 de abril.

El equipo de Leo Álvarez, que superó con absoluta brillantez en la Fase Final del Campeonato de Castilla y León a Hand Vall, Aula Cultural y Fuentes Carrionas, se medirá ahora con Zarautz ZKE (anfitrión de la cita nacional), Puerto del Carmen y Balonmano Roquetas.

El grupo que ha tocado en suerte a las zamoranas resulta bastante complejo, con tres equipos de un alto nivel físico y de juego. Una dificultad de la que es plenamente consciente tanto Leo Álvarez como sus jugadoras ya que dos de sus rivales ya fueron un serio obstáculo para ellas en anteriores Campeonatos de España. BM Roquetas y Puerto del Carmen ya coincidieron con Ángel Óptico Varilux sin que estas últimas pudieran conseguir entrar en la Fase Final. Un billete a la lucha por el título de campeón nacional para el que Zarautz ZKE se presenta como favorito en este Sector C.